Información de Plazos

Los siguientes plazos están establecidos de acuerdo a lo estipulado en la
NORMA TÉCNICA DE CALIDAD DE SERVICIO PARA SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN

  • Si presenta una solicitud de Factibilidad de Servicio, Crell tiene la obligación de responder a su solicitud en un plazo máximo de 8 días.

  • Los plazos para conectar o ampliar los servicios de los Clientes comenzarán a regir desde el día en que hayan sido presentados a la Empresa Distribuidora todos los antecedentes establecidos en el Artículo 5-1, numeral 4, y no podrán superar los límites establecidos en la siguiente tabla.

Capacidad del Empalme, en [kW] Plazos para la Conexión o Ampliación de Servicios
1 a 10 15 días corridos
11 a 150 30 días corridos
> 150 El plazo se fijará por acuerdo entre las partes. En caso de desacuerdo, dicho plazo será establecido por la Superintendencia.

El plazo no podrá exceder de 120 días corridos, salvo que se cuente con el acuerdo expreso del Cliente, que conste por escrito. En este último caso, el plazo se considerará excedido si se supera el plazo acordado con el Cliente.
  • Los plazo para Resolución de Reclamos/Consultas y Solicitudes son de 30 días.

  • En caso de falla la empresa deberá concurrir a terreno en un plazo máximo de 4 horas notificada esta.

  • Para reposición de servicio en caso de corte por no pago, el plazo máximo de reposición es de 24hrs. después de efectuado el pago del documento vencido por más de 44 días.