Si presenta una solicitud de Factibilidad de Servicio, Crell tiene la obligación de responder a su solicitud en un plazo máximo de:
- 10 días hábiles para Puerto Montt
- 15 días hábiles para las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Los Muermos, Fresia, Frutillar, Purranque y Maullin.
Los plazos para conectar o ampliar los servicios de los Clientes comenzarán a regir desde el día en que hayan sido presentados a la Empresa Distribuidora todos los antecedentes establecidos en el Artículo 5-1, numeral 4, y no podrán superar los límites establecidos en la siguiente tabla.
Casos para la Conexión o Ampliación de Servicios | Plazos en días hábiles |
---|---|
No requiere obras adicionales en la Red de Distribución a que se refiere el Artículo 5-4 | 15 días |
Requiere obras adicionales en la Red de Distribución aérea a que se refiere el Artículo 5-4 | 20 días hasta 10 kW 25 días hasta 150 kW 40 días sobre 150 kW |
Requiere obras adicionales en la Red de Distribución subterránea a que se refiere el Artículo 5-40 | 25 días hasta 10 kW 35 días hasta 150 kW 50 días sobre 150 kW |
Los plazo para Resolución de Reclamos/Consultas y Solicitudes son de 30 días.
En caso de falla la empresa deberá concurrir a terreno en un plazo máximo de 4 horas notificada esta.
Para reposición de servicio en caso de corte por no pago, el plazo máximo de reposición es de 24hrs. después de efectuado el pago del documento vencido por más de 44 días.